domingo, 7 de abril de 2013

Scrapbooking

El scrapbook es el término inglés para definir un libro de recortes, es decir, la técnica de personalizar álbumes de fotografías o marcos de fotos.

Al guardar recuerdos o recortes en un diario o trozos de papel de regalo, se está haciendo scrapbooking.

El scrapbooking es una afición que está experimentando en los últimos tiempos una notable expansión. Sin embargo su origen data de 1769.

A los seguidores y aficionados se les denomina scrapbookers y su afición es tal que existen multitud de talleres de enseñanza, foros donde compartir ideas y publicaciones de todo tipo.

El scrapbooking consiste en multitud de procesos creativos como el recorte, pegado o collage para crear una composición de memorias y recuerdos mediante tus fotografías. Este divertido pasatiempo de decorar se aplica también a cartas, poemas, invitaciones o todo aquello que te proponga tu imaginación.
Partiendo de simples fotografías se revalorizan los recuerdos con adornos de todo tipo (pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, flores secas, remaches, hilos,...) y diversos estilos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, dependiendo del gusto personal.

Aquí os muestro ejemplos realizados por los algunos scrapbookers de 3º ESO:



 

 

 

 

 



Ya sabes...¡anímate y prueba!...es tan divertido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada